Seleccionar página

Esto es Alcahuz Distribuciones

Esto es
Alcahuz Distribuciones

Cultura de la empresa

Nuestra cultura, por suerte, quedó perfectamente definida hace muchos años; y fue plasmada en papel y a mano por su Fundador, Don Pascual Alcahuz el 22 de junio de 1991, tal y como sigue:

“La empresa, una buena y gran empresa, puede contribuir a que la gente sea más feliz. Podemos hacer que la gente, el trabajador se mueva en un entorno más agradable. Todos nosotros pasamos casi la mitad de nuestra existencia dedicados a trabajar y el resto de nuestro tiempo esta condicionado por lo que hayamos conseguido en nuestro tiempo profesional. Es evidente la dimensión social de la empresa, no sólo es una herramienta de producción o una forma de ganar dinero. En el tiempo de trabajo no solo realizamos unas determinadas tareas, sino que lo estamos viviendo y está íntimamente unido a lo que hacemos antes y después de el. En muchos casos incluso estamos con las mismas personas en nuestro tiempo de ocio y en lo laboral.

La idea de construir una empresa en la que la gente pueda conseguir lo que quiere, con unos criterios de servicio a los demás y a uno mismo, que hagan que vivamos la vida que conocemos con absoluta intensidad, me parece importante. La empresa no es solo una forma de ganar dinero, no vendemos productos que nos permitan mejorar la cuenta de resultados únicamente, sino que aportamos algo que puede mejorar la vida del consumidor.

Puede parecer una visión idílica, carente de realismo, pero no es así. La competencia y la lucha económica es feroz, sin concesiones o sentimentalismos, pero en la medida en que esas pautas de servicio y aporte de felicidad a los demás impregnen nuestra actividad diaria conseguiremos que los destinatarios de nuestros productos y trabajo capten esa entrega, de tal modo que entiendan que de nuestra empresa reciben algo más.

Lo que quiero decir es que en un puesto u otro debemos ser conscientes de la importancia que para otras gentes puede tener lo que hacemos y dar lo mejor de nosotros mismos. No soy un ingenuo, y el trabajo demuestra que tengo los pies en el suelo, pero reclamo el derecho de todos a llenar de contenido nuestras vidas y la importancia que tiene en la consecución de esta meta el tiempo que dedicamos a trabajar”.(Pascual Alcahuz, “El Primer Espartano”)

Alcahuz Sostenible

Empresa fundada en 1979 por Pascual Alcahuz.

Somos su segunda generación y estamos aquí para quedarnos y seguir persiguiendo la excelencia en el servicio y asesoramiento de la hostelería. Una familia de 45 personas trabaja para ello cada día.

Abogamos por la sostenibilidad, por nuestro planeta y el de nuestros hijos.

Por eso contamos con una flota comercial ecológica de 10 coches por el momento, con una firme intención de continuar hasta reducir nuestras emisiones al mínimo posible.

Así mismo provocamos la reutilización de más de 200.000 envases de aluminio y 4.000.000 de botellas de cristal al año.

El próximo paso será la energía solar.

Por último incluimos en nuestro portafolio nuevos productos innovadores, sostenibles, ecológicos, artesanales y lo más respetuosos con el medio ambiente posible.

Nuestros objetivos a corto plazo son ofrecer a nuestros clientes y partners una gama de productos diferenciales y de alta calidad para su negocio.

En el largo plazo nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor referente de servicio y producto de calidad para nuestro mercado.

Alcahuz Sostenible

Somos Semilla

¿Te gustaría unirte a nuestra familia?